Servicios Complementarios

TOUR DIARIO

Puerto Ayora ofrece una variedad de tours marítimos con visitas a las islas de Bartolomé, Seymour Norte, Plazas Sur y Floreana, Tours de Bahía, Tours de Buceo; así como la opción de realizar tours a la parte alta de la isla Santa Cruz o visita a la Fundación Charles Darwin y más. San Cristóbal ofrece tours marítimos a León Dormido y la lobería, incluido transporte entre islas, así como tours de buceo, sin olvidar la posibilidad de realizar tours a la parte alta de la Isla San Cristóbal.

TOUR DIARIO DE BUCEO

Los sitios de buceo de Galápagos son sin duda unos de los mejores a nivel mundial. En Santa Cruz hay algunos centros de buceo profesionales con los que usted puede ir a bucear con seguridad. Los mejores lugares cerca de la bahía de Puerto Ayora son islote Caamaño, La Lobería, Punta Estrada o Punta Carrión. Desde el pueblo aproximadamente a una hora en barco, encontrará un sitio de buceo impresionante, Rocas Gordón, justo al este de las islas Plazas. Alli buceará con grandes escuelas de tiburones martillo, manta rayas, tortugas marinas y miles de peces. La isla Seymour Norte está a veinte minutos en bote desde el Canal de Itabaca. Los tiburones son uno de los principales atractivos del lugar. Existen varios centros de buceo en Puerto Ayora. Todos son manejados por reconocidos profesionales a nivel internacional (PADI generalmente), y todos utilizan modernos equipos. Los centros de buceo pueden organizar viajes para un día o hasta para una semana. Usted puede escoger bucear en los alrededores de Santa Cruz o visitar otras islas en donde el buceo es permitido (Santa Fe, Floreana, Seymour Norte, Rocas Gordon, Daphne, Beagle Rock, San Cristóbal, Española, Isabela, Pinzón, Santiago o Marchena). Por favor hay que tomar en consideración las difíciles condiciones que se pueden presentar en el mar (agua fría, fuerte corrientes, grandes olas, etc.). Es altamente recomendado tener una experiencia de por lo menos un nivel intermedio (más de 30 inmersiones).

TOUR DE BAHIA

En la isla de Santa Cruz hay varias alternativas para disfrutar de la naturaleza; un tour de tres horas en bote alrededor de Bahía Academia, le dará la maravillosa oportunidad de nadar con lobos marinos y coloridos peces frente al islote Caamaño (conocido también como la lobería); tener un encuentro con piqueros patas azules posados en los barrancos que forman los canales de los tiburones y del amor frente a Bahía de Franklin. Puede subir hasta un mirador para observación de tintoreras y avanzar hasta playa de los perros donde las iguanas marinas intentan calentarse sobre las rocas. Los cactus opuntia y otras plantas de zona árida, sobre el rojizo entorno y el mar turquesa completarán el escenario para unas buenas fotografías.

DIRECCIONES

  • Dirección: Av. Charles Darwin y 12 de Febrero
    Puerto Ayora
    Santa Cruz, Galápagos
    Ecuador
  • Email: infoturismo@gadsantacruz.gob.ec
  • Página Web: www.gadsantacruz.gob.ec
  • Teléfonos: (+593)52-526-153 / (+593)52-526-154

QUIENES SOMOS